I Foro Internacional de Economía Sostenible: el emprendimiento como motor del progreso en Extremadura​

Antonio Huertas: “Hemos construido la mejor alianza público-privada que existe entre la educación pública y el sector privado de la región”.

La Fundación Xavier de Salas, en Trujillo, acogió ayer la celebración del I Foro Internacional de Economía Sostenible enmarcado en el III objetivo de la Alianza Extremadura es Futuro. La creación de valor a través del emprendimiento rural ha sido la base de los diálogos entre los participantes. Impulsar la economía sostenible como modelo de crecimiento y motor para generar oportunidades para el talento extremeño es el objetivo de este encuentro. Entre otras personalidades, ha asistido el presidente del Consejo Social de la Universidad de Extremadura, Antonio Huertas, encargado de clausurar el encuentro.

Dirigido por Mª Cruz Sánchez Escobedo y codirigido por Antonio Fernández Portillo, el Foro ha sido nexo de unión para jóvenes talento extremeños, estudiantes de la universidad de Extremadura y del país vecino, Portugal, así como empresarios, docentes internacionales y dirigentes políticos de la región.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad de la Universidad de Extremadura, Rocío Yuste, inauguró el acto aludiendo a la “necesidad de debatir sobre temas tan importantes como la sostenibilidad”. Asimismo, recordaba que gracias a la Alianza Extremadura es Futurose amplía el abanico de posibilidades para conectar la universidad con la sociedad haciendo frente a “un compromiso por todas las partes implicadas”… LEER MÁS

Galería de fotografías

Si no pudiste acompañarnos, puedes ver el foro completo aquí

Todos los vídeos del evento

Con la colaboración:
Con el patrocionio:

Contacta con nosotros

Consejo Social de la UEx:

María del Pilar Izquierdo Pérez

mpizquierdo@unex.es

Vicerrectorado de estudiantes:

Rocío Yuste

vrestudiantes@unex.es

Fundación Universidad Sociedad de la UEx:

Javier Díaz

fundacion@unex.es