Hoy martes, los participantes en Sámara Camp han vivido una jornada inolvidable. Una ‘sesión doble’, como antiguamente existía en el mundo del cine. Dos profesionales de la empresa han querido hablarles a los jóvenes presentes de dos caras, a veces contiguas, de la vida profesional: el fracaso y la creatividad. Una sesión que ha culminado con el trabajo por equipos en una dinámica experiencial.
La sesión del martes 7 de noviembre no pudo empezar mejor. El emprendedor, catedrático de la Universidad de Extremadura y fundador de Homeria Open Solutions Fernando Sánchez Figueroa, ha impartido la sesión Lo que nunca te contarán sobre el fracaso, una verdadera lección de vida condensada en unos pocos minutos. Ha desgranado los obstáculos durante la implementación de sus proyectos, desde su trayectoria en la UEx hasta la venta de Homeria al grupo Glovo, una de las noticias más relevantes. Fundador de diversas spin-offs, Premio Nacional de Informática, Fernando ha ilustrado a los jóvenes sobre la importancia de los valores, la capacidad de reconducir los fracasos y la determinación en los objetivos.
Más tarde, el creativo extremeño Fernando Medina ha llevado a cabo una sesión práctica sobre la creatividad en todos los ámbitos de la vida. En su presentación, el profesor Carlos Ongallo le ha descrito como ‘experto en unir puntos (link dots)’, como ya dijo Steve Jobs en su célebre discurso durante la graduación en la Universidad de Stanford.
El trabajo práctico de esta mañana ha consistido en el diseño de un prototipo del que el jurado ha podido analizar su utilidad, resistencia, diseño y venta, cuatro atributos insustituibles de cualquier producto o servicio. Los alumnos de Podología, Administración y Dirección de Empresas, Enfermería e Ingeniería Forestal han podido sacar adelante sus respectivos proyectos con la tutela del propio Medina.