Finalizan los encuentros mentor-mentee de la segunda edición del Programa Mentoring UEx

Con este segundo encuentro, que ha tenido lugar el 4 de febrero, esta vez en la Escuela de Ingenierías Industriales en el Campus de Badajoz; finalizan los encuentros mentor-mentee de la segunda edición del programa.

Mentoring UEx continúa su exitoso camino, desarrollando en Badajoz el segundo encuentro donde mentores y mentees tienen la oportunidad de presentarse, conocerse y comprobar sus similitudes, en busca del match ideal.

Rocío Blas, Adjunta al Rector para estudiantes, empleo y movilidad; y Pilar Izquierdo, Secretaria Gerente del Consejo Social; han sido las encargadas de ofrecer las palabras de bienvenida, agradeciendo de nuevo el alto volumen de participación y la implicación tanto de mentores como de mentees con el futuro laboral de la región. «Estoy convencida de que esta trayectoria, donde vais a ir de la mano con vuestro mentor o mentora, os va a dar muchas oportunidades de acceder al mundo laboral. Cualquiera que sea el objetivo que tengáis es una oportunidad de desarrollo, de crecimiento, No vais a ser los mismos dentro de 6 meses.» Señalaba Rocío Blas.

En primer lugar se ha llevado a cabo la presentación de los mentores. Un total de 8 mentores han asistido de forma presencial, y otros 2 mentores se han presentado a través de un vídeo para darse a conocer. Los mentores, como en el encuentro de Cáceres, disponen de un minuto para «venderse» y contar a cerca de su trayectoria laboral, su vida personal, gustos, aficiones y disponibilidad, permitiendo a los mentees conocer un poco más de cerca la persona con la que van a entrevistarse.

Tras las presentaciones se lleva a cabo un café para acercar más a mentores y mentees, y que tengan la oportunidad de entablar una pequeña conversación antes de pasar a las rondas de encuentros.

Los encuentros se han realizado en esta ocasión en dos grupos de 5 mentees, quienes han podido entrevistarse durante 4 rondas de 5 minutos cada una, y una ronda final donde han podido realizar su entrevista los que aún tenían algo pendiente. Con las entrevistas realizadas y las dudas resultas, tanto mentores como mentees han podido tomar una decisión. El Servicio de Prácticas y Empleo de la UEx será la encargada de realizar el match y juntar a los mentores con los mentees en base a sus decisiones y afinidad.

Tras los encuentros hemos podido escuchar unas palabras de Antonio Huertas, Presidente del Consejo Social de la UEx, quien de forma telemática ha trasladado su agradecimiento y animado a los participantes a aprovechar al máximo el programa para aprender y enriquecerse del conocimiento y la experiencia del otro: «Este programa es un privilegio. Los mentees tienen esta herramienta, que es una manera diferente pero valiosísima para poder disfrutar de las experiencias, el aprendizaje y el desarrollo de estos mayores. Y para ellos también es un privilegio tener contacto con la juventud, porque les ayuda a entender todos los cambios que están pasando en el mundo.» Destacaba Antonio Huertas.

Finalizados los encuentros mentor-mentee, solo queda esperar el matching y empezar a trabajar. Mentores y mentees tienen por delante un camino de varios meses, donde realizarán reuniones, seguimientos y trabajaran codo con codo para encontrar oportunidades y orientarse en el mundo personal y profesional.

Sobre Mentoring UEx

Se trata de un programa impulsado por el Consejo Social de la UEx y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Movilidad y a su vez una iniciativa dentro del segundo eje de la Alianza Extremadura es Futuro que cuenta con la colaboración de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT; y el Club Senior de Extremadura.

Mentoring UEx es una metodología práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos, en el aprendizaje a través de la experiencia y las preguntas inspiradoras, todo ello dentro de un programa estructurado en el que se establece una relación personal y de confianza entre un mentor/a que guía, estimula, desafía y alienta al mentee según sus necesidades, para maximizar su talento y sacar al exterior la mejor versión de sí mismo.