Hoy miércoles se ha celebrado en el palacio de la Generala el tercer día del programa SÁMARA CAMP, que durante una semana, y de forma piloto en el campus de Cáceres, congrega a ciento cincuenta estudiantes de nueve carreras de la UEx.
La sesión de hoy ha centrado su actividad en la gestión de las emociones, desde una triple perspectiva: la de jóvenes que desean ver cumplidos sus proyectos vitales, la de estudiantes que necesitan vislumbrar metas profesionales y la de personas que trabajarán durante el futuro inmediato en equipos de trabajo.
Tras una introducción del profesor Ongallo, ha sido la psicóloga y colaboradora de la UEX Noemí Mateos la responsable de la dinamización del programa de hoy. Mediante una serie de ejercicios por equipos en los que los jóvenes han identificado objetivos y emociones asociadas, ha llegado el momento de la participación, con la puesta en común de los valores.
Sámara Camp es una iniciativa para jóvenes con el fin de desarrollar en ellos capacidades y competencias emprendedoras. Consiste en una gran actividad lúdico-formativa, en la que los participantes aprenden, mediante la experiencia y desarrollo de actividades interactivas, a relacionarse con otros participantes y a experimentar y resolver todo tipo de situaciones innovadoras. Todo ello potenciará sus capacidades y desarrollará más y mejor su talento.
El programa está organizado y promovido por la Fundación Caja Extremadura, el Consejo Social de la Universidad de Extremadura y EBS Business School, dentro de la Alianza Extremadura es Futuro, y consta de diferentes talleres, encuentros, dinámicas y experiencias, en lo que se ha dado en llamar la ‘Feria de las Habilidades’.
Durante cuatro días, los participantes recibirán formación, orientación y mentorización para desarrollar sus ideas y convertirlas en:
- Un plan de vida acorde con la vocación de cada cual.
- Un negocio viable.
- Una idea artística para compartir con los demás.
- Una forma de ‘ganarse’ la vida.