La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha ratificado su adhesión a la Alianza ‘Extremadura es Futuro’, promovida por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx), del que CREEX, como única organización que representa a todo el tejido productivo extremeño, forma parte.
La CREEX, junto a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) y a la Fundación CRESEM, se une así a esta agrupación para colaborar en el cumplimiento del principal objetivo de la Alianza, que es impulsar la creación de más oportunidades laborales para los jóvenes titulados.
El acto, celebrado en la sede de CREEX el pasado 8 de abril, ha contado con la presencia de Antonio Hidalgo, rector de la Universidad; Antonio Huertas, presidente del Consejo Social de la UEx, y Javier Díaz, director de la Fundación Universidad-Sociedad. Por parte del empresariado, han participado Javier Peinado, Secretario General de la CREEX y de CRESEM, así como Nuria Lavado, Secretaria General de COEBA.
Concluido el acto de firma, Antonio Huertas ha dicho que el acuerdo sirve para “fortalecer la relación entre el mundo empresarial y la Universidad de Extremadura”. Además, el Presidente del Consejo Social ha mostrado su satisfacción por la buena marcha del proyecto: “Estamos contentos de ayudar a los chicos y chicas de nuestra región para que encuentren un buen empleo y se desarrollen profesionalmente”.
Mientras, Antonio Hidalgo ha resaltado la importancia de la nueva adhesión: “desde la Universidad entendemos que conectar a nuestros estudiantes con el mundo empresarial es un complemento formativo imprescindible”.
Por su parte, Javier Peinado ha declarado que con esta firma la CREEX impulsa “su apoyo a la Universidad de Extremadura como organización que representa a todo el tejido empresarial de la región” y lo hace sabiendo, que “esto no es solo el futuro de Extremadura, es el presente”. El Secretario General de CREEX ha querido, por último, agradecer el esfuerzo de todos los implicados en el proyecto, especialmente a Antonio Huertas, de quien ha dicho que le ha dado a la Alianza “un impulso y una impronta muy importante para el desarrollo y el futuro socioeconómico de Extremadura”.
Finalmente, Nuria Lavado ha recalcado la trascendencia del convenio y la compleja entrada de los jóvenes en la empleabilidad: “Somos conscientes de la dificultad de dar el primer paso desde la universidad al mundo laboral. Estamos convencidos de que con esta firma contribuimos a mejorar esas dificultades y que apostamos por una Extremadura más competitiva”.