Hoy ha comenzado la segunda edición de Sámara Camp, la feria de las habilidades en la Universidad de Extremadura, bajo los auspicios de la Alianza Extremadura es Futuro y el patrocinio de la Fundación Caja de Extremadura. la actividad, de una semana de duración, tiene como objetivo formar a los jóvenes en habilidades para el empleo y para la vida.
La jornada de hoy se ha desarrollado en el Centro Universitario de Plasencia, y ha tenido como base el autoconocimiento. Los universitarios participantes han identificado sus potencialidades desde tres perspectivas: pasado, presente y futuro.
Tras la presentación por parte del director del Centro, Rodrigo Martínez, el profesor Carlos Ongallo ha desarrollado una dinámica durante toda la mañana del lunes basada en “mi vida en la Universidad”, una línea de tiempo para conocer los mejores y los peores momentos, así como los hitos más significativos en la configuración de algunas decisiones de los participantes.
Más tarde, tras analizar el concepto de “motivación”, los participantes han aprendido a identificar las siete inteligencias de Howard Gardner, y han recibido información sobre qué actividades, de forma
Individualizada, pueden realizar para potenciar alguna de las inteligencias que puedan tener aún poco desarrolladas.
La primera jornada terminó con un aperitivo muy especial: los amigos de Burger King ofrecieron un extraordinario almuerzo con sus especialidades.
El Samara Camp nace hace un año de la mano de la Fundación EBS, quien, insertada dentro de la línea de emprendedores de la Fundación Caja Extremadura, aparece como un camino formativo para jóvenes, en paralelo con Samara Emprende y Samara Rural.