Los Presupuestos de la UEx para el ejercicio 2023 constituyen el instrumento financiero de un año marcado por la puesta en marcha del nuevo sistema de financiación de la UEx, que busca alcanzar una financiación suficiente y estable para la universidad. El ejercicio 2022 supuso el punto de partida tras el acuerdo alcanzado y, durante el año 2023 se deberán desarrollar el contenido del acuerdo, dotando de automatismos a la financiación, lo cual debe redundar en avances en la gestión del presupuesto. Como novedad, en el presente ejercicio se introduce una autorización al Rectorado para concertar operaciones de crédito a corto plazo, garantizando así un estricto cumplimiento de las medidas de lucha contra la morosidad
En la reunión celebrada hoy de manera telemática por el Pleno del Consejo Social y presidida por su presidente, Antonio Huertas, se ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Extremadura para el año 2023, por un importe total de 192.682.326€, que representa un aumento del 0,79% respecto al año anterior. En el capítulo de ingresos, la transferencia de la Junta de Extremadura, que constituye la principal partida presupuestaria para financiar el funcionamiento de la UEx, ha aumentado un 7,66% hasta los 129.855.898 euros. Esta subida responde al Acuerdo de Estabilidad Presupuestaria para el periodo 2022-2026 alcanzado con el gobierno extremeño.
Por su parte, el presidente del Consejo Social, Antonio Huertas, ha querido destacar la importancia que tiene para la economía de la región el impulso de las actividades de la Universidad y ha agradecido las aportaciones de recursos que se están recibiendo de todo tipo de entidades para la Alianza “Extremadura es Futuro”.
En otro orden de cosas, se ha procedido a la aprobación de la participación de la Universidad de Extremadura en la Asociación de Facultades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC), cuyo objetivo es la promoción, organización y conocimiento de la formación universitaria de los diferentes profesionales de la comunicación. ATIC está constituida por las universidades españolas con titulaciones de grado y segundo ciclo en ciencias de la información y de la comunicación.
Así mismo, se ha procedido a la aprobación de la Convocatoria y los programas de evaluación para la concesión de complementos retributivos adicionales al Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Extremadura.