El programa del Consejo Social de la UEx arranca este año con un total de 41 ofertas de empleo disponibles
Hoy se ha abierto el plazo de inscripción del Programa de Becas “Extremadura es Futuro”, dentro del primer eje de la Alianza del Consejo Social de la UEx. El pasado 16 de enero el programa abrió el plazo de inscripción de empresas, que continua abierto hasta el mes de mayo, y se han inscrito hasta el momento un total de entidades 46 entidades, lo que ha permitido abrir la inscripción para estudiantes y titulados con un total de 41 ofertas de empleo disponibles.
El objetivo de este programa es complementar la formación universitaria, desarrollar sus competencias profesionales para el futuro, mantener, potenciar y atraer el talento y la inserción laboral de los jóvenes extremeños.
Asimismo, permitirá conectar al estudiante de grado y máster, y al ya titulado con el ámbito empresarial, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad y al progreso de las personas y de las empresas basado en el conocimiento y la innovación.
Las becas están dirigidas a los jóvenes que hayan desarrollado o estén desarrollando sus estudios en la Universidad de Extremadura, menores de 35 años y que estén inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE). Las becas tienen una duración de entre 6 y 9 meses en formato media jornada o jornada completa, y con una retribución bruta de entre 350 euros al mes en el caso de estudiantes a media jornada, hasta los 1.350 euros brutos mensuales en el caso de titulados y estudiantes de Master que desempeñen su actividad a jornada completa (37,5 horas semanales).
En la web www.extremaduraesfuturo.es, se puede acceder a toda la información detallada, así como a la orientación y ayuda para acogerse a este programa.
Estas becas son financiadas por diversas entidades públicas y privadas comprometidas con la Alianza por Extremadura que a cambio podrán incorporar talento joven de la Universidad de Extremadura a sus proyectos empresariales y/o promoverlo para otras compañías.
El formato de colaboración es muy flexible para que cada vez puedan incorporarse más entidades y con ello se creen más oportunidades de formación y futuro empleo para los jóvenes.